Xenia icon

Xenia

2015.06.16

El futuro de los emuladores de Xbox 360

5.0

1

99

0

Puntúa esta App

Xenia es un emulador de Xbox 360 que, si bien aún está lejos de ser un producto terminado que pueda disfrutar cualquier usuario, ofrece una base sólida sobre la que se está edificando un proyecto muy interesante. En pocas palabras: es posible emular juegos, pero aún es una labor relativamente compleja.

Para empezar, antes de utilizar Xenia Emulator debemos asegurarnos estar trabajando al menos con Windows 8.1. El emulador no es compatible con Windows 7 (o anteriores). Tras esta primera barrera del sistema operativo hay una más: es necesario tener instalado Microsoft Visual Studio 2015 y Python 2.7. Sin ellos, el emulador no funcionará.

Básicamente, y para que todos nos entendamos, Xenia es un proyecto en desarrollo constante, y aunque puede emular algunos juegos correctamente (en su web oficial hay una lista de compatibilidad), no es compatible con la mayoría de ellos.

Xenia Emulator es un proyecto muy interesante por un motivo fundamental: se trata del primer emulador de Xbox 360 que de verdad parece que puede llegar a ser un emulador de Xbox 360. Ni que decir tiene que es necesario tener un ordenador muy potente para poder siquiera intentar cargar un videojuego.
Por Andrés López
Requisitos

Para poder utilizar Xenia es necesario tener instalado Microsoft Visual Studio y Python 2.7.

Uptodown X